Consejos Noticias Voces de Florida

Florida podría quedarse sin enfermeras en 5 años

La industria de la salud está luchando para evitar una escasez de enfermeras en el estado de Florida, que podría ser devastadora para la atención al paciente.

«Los pronósticos iniciales muestran que Florida enfrentará una escasez de enfermeras registradas para 2025 que sea capaz de paralizar nuestro sistema de atención médica y reducir el acceso a la atención de los floridanos», según el Centro de Enfermería de Florida, un centro de fuerza laboral establecido por ley estatal.

“Se prevé que la demanda de personal de enfermería aumente drásticamente a medida que la gran cohorte de «baby boom» de Florida alcance las edades típicas para la jubilación y comience a requerir más atención para afecciones relacionadas con la edad, y a medida que la reforma de salud aumente la demanda de más servicios».

«Al mismo tiempo, más del 40% de las enfermeras de Florida se acercan a la edad de jubilación en los próximos 10 años y no hay suficientes enfermeras más jóvenes para reemplazarlas.

“Resolver la escasez de enfermería en Florida requerirá un enfoque múltiple, que incluye intervenciones para aumentar la producción de nuevas enfermeras, mejorar el ambiente de trabajo para retener a las enfermeras existentes y rediseñar el trabajo para acomodar a la enfermera de mayor edad». 

«En términos relativos, la situación no es tan crítica o generalizada en el sur de Florida como lo es en otras comunidades», dijo Linda Quick, ex presidenta de la Asociación de Hospitales y Atención Médica del Sur de Florida y ahora presidenta del Grupo de Conexión Quick-Bernstein, un empresa de consultoría. 

«Tenemos de 12 a 20 instituciones educativas públicas y privadas que afirman estar preparando a las personas para carreras de enfermería», incluidas las universidades de enfermería con fines de lucro que se publicitan ampliamente.

«La escasez realmente se encuentra en enfermeras experimentadas y ocupadas en algunos departamentos especiales, y la única forma de llegar allí es trabajando en un hospital».

Para aumentar la experiencia del personal, algunos sistemas hospitalarios están contratando enfermeras recién graduadas y ofreciéndoles becas para capacitarse en algunas áreas de especialidad, siempre que el alumno acepte permanecer con el sistema durante un período de tiempo acordado.

«Una estrategia adicional para la atención al paciente es la contratación de asistentes de enfermería certificados, o CNA», dijo Quick. “Si encuentra personas con potencial, muchas instituciones los capacitarán o los instarán a volver a la escuela para convertirse en enfermeras. Baptist Health South Florida está publicando anuncios dirigidos a los CNA, o incluso al personal de limpieza y cocina, que dicen: ‘Te ayudaremos a convertirte en una enfermera mientras sigas trabajando, y trabajarás para nosotros en el nuevo trabajo una vez que me he graduado Están buscando esas cualidades innatas que traes a la mesa. El plan de estudios que siempre puedes aprender, una vez que tienes esas habilidades básicas de personalidad «.

También existe una escasez en centros de enfermería especializada, como hogares de ancianos, dijo. «La geriatría es un desafío, y no muchas personas elegirían esa especialidad». Sin embargo, la atención a largo plazo será cada vez más importante a la luz de la esperanza de vida, dicen los observadores.

Ann-Lynn Denker, una enfermera practicante registrada avanzada y Ph.D., está excepcionalmente calificada para abordar el problema de la enfermería especializada. Después de haber pasado 38 años en diversas capacidades en el Sistema de Salud de Jackson, trabajó de 2015 a 2017 como directora clínica de Plaza Health Network, que opera centros de rehabilitación y enfermería especializada.

“Siempre trabajé en pediatría, y cuando fui a trabajar en una red de centros de atención a largo plazo, era un entorno en el que no había tantas enfermeras registradas y personas con tanta educación. Era importante involucrar al personal y crear un ambiente colegiado ”.

Parte de la escasez de enfermería está relacionada con el agotamiento y el desgaste posterior, agregó. “A veces, un recién graduado en enfermería tarda un año completo en sentirse cómodo, por lo que realmente necesitan sentirse apoyados. Es mucho mejor mantener a las personas que tener una rotación, y con buenas condiciones de trabajo es menos probable que se vayan ”.

En un esfuerzo por atraer más talento de enfermería a las instalaciones, la Dra. Denker dice que le gustaba invitar a los estudiantes a realizar rotaciones clínicas allí. “Desarrollas relaciones con ellos y obtienen una perspectiva diferente. Creo que es útil tanto para los estudiantes como para el profesorado. Al trabajar con el personal, los estudiantes pueden ver cómo pueden marcar la diferencia «.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.