Destacadas Noticias

Florida es el tercer estado mas estresado de EEUU

Un estudio del sitio web Career Expert Zippia ubica a Florida como el tercer estado mas estresado de Estados Unidos, solo superado por New Jersey y Georgia.

El estudio atribuye los elevados niveles de estrés en Florida al hecho de que buena parte de sus casi 20 millones de habitantes no cuenta con seguro médico.

La publicación web explica que aunque Florida es un estado con un elevado número de retirados y de familias, no todos cuentan con seguro médico. Los mayores de 65 años están protegidos por Medicare, pero no el resto de la población, explica el sitio web, que asegura que el estado del sol y las palmeras es el tercero con menor proporción de asegurados en todo EE.UU.

Para evaluar el nivel de estrés el estudio utilizó valores como las horas de insomnio, los tiempos de viaje prolongados de la casa al trabajo o la escuela/universidad, el desempleo, las horas trabajadas, la densidad poblacional, la relación entre el precio de la vivienda y el ingreso, y el porcentaje de personas sin seguro.

En el caso de New Jersey, el estado mas estresado según el ranking, lo atribuyen a las largas jornadas laborales, a las horas de traslado de la casa al aula o a la oficina y al alto precio de las viviendas en comparación con los ingresos. Nuew Jersey tiene casi 10 millones de habitantes.

En el caso de Georgia, con 10,1 millones de habitantes, atribuyen el estrés al desempleo, el elevado número de personas sin seguro médico y las largas horas de desplazamiento de la casa al trabajo, además de la baja tasa de universitarios. Y todo esto a pesar de la vibrante Atlanta, con grandes oportunidades de empleo y crecimiento urbano.

El cuarto lugar de la lista, detrás de Florida, está California, con casi 38,7 millones de habitantes. Pese a Silicon Valley y el buen vino, el precio de la vivienda es muy elevado comparado con el salario, lo cual es causa de estrés para los bronceados californianos.

En quinto lugar del ranking está Nueva York, con casi 20 millones de habitantes. Sus residentes son los que pasan más horas del día trasladándose de la casa al trabajo de todo el país. El costo de la vivienda también es el más alto de EE.UU.

Los otros cinco estados más estresados de Estados Unidos son Louisiana, Maryland, Carolina del Norte, Virginia y Mississippi.

¡Prueba Florida Brokers!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.