Consejos Noticias Vitrina

Florida el peor estado para la Tercera Edad según estudio

Adultos mayores en una clase de bailoterapia.

El estudio recuerda los fraudes que afectan a los ancianos, así como la manipulación y la mentira de la que son víctimas de despojos de bienes o datos de identidad.

Según el estudio, 993 personas de cada 100.000 de la tercera edad en Florida son víctimas de algún acto de fraude.

Según el Censo, de los 21,4 millones de habitantes de Florida cuatro millones son personas mayores de 65 años, 18,7% de la población.

El alquiler de una vivienda en Florida cuesta entre 800 y 2.300 dólares, según la zona y la ciudad, con una media de 1.077 dólares por un apartamento de una habitación. El promedio de jubilación apenas supera los 1.400 dólares al mes.

En Florida 10,2% de la población jubilada vive por debajo del nivel establecido de pobreza, de 1.041 dólares al mes o 12.500 dólares al año, añadió el Diario Las Américas.

En Florida es elevada, según el estudio de The Senior List, la tasa de muerte por lesiones fuertes o violentas, incluidas caídas y asaltos: 21,2 personas de cada 100.000 de la tercera edad.

Los condados de Florida con mayor número de residentes de Tercera dad son Sumter, Charlotte y Highlands, con 43%, 34% y 32%, respectivamente.

California es el único estado que supera a Florida en número de residentes de Tercera Edad.

Personas de Tercera Edad son acosadas en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.