Noticias Voces de Miami

Florida es el mejor estado para realizar estudios superiores

Florida volvió a ser catalogada como el mejor estado para educación superior ocupando por segundo año consecutivo el primer puesto del ranking de la publicación U.S. News & World Report.

“El Estado del Sol” fue el mejor calificado del país a partir de varios factores claves: el tiempo que les toma a los estudiantes completar los programas de educación superior de dos y cuatro años, el costo de la matrícula y las tarifas, y la deuda para los graduados universitarios.

Según el informe, cerca del 66% de los alumnos en Florida terminan sus estudios en colleges públicos en menos de seis años. En estados como Tennesse o Arkansas apenas el 40% de los estudiantes que van al college lo finalizan en menos de seis años.

El gobernador Rick Scott destacó el informe y afirmó que en los últimos siete años se han hecho “grandes inversiones” en el sistema de educación superior y presionando a los colleges y universidades a ser más accesibles para los estudiantes.

El reporte de U.S. News llega ocho meses después de que Scott vetara un proyecto de ley que buscaba que el estado cubriera el 100% de los costos de matrícula para estudiantes de alto rendimiento de secundaria que asistieran después a universidades estatales.

En ese momento, el político republicano —que ha criticado que 12 universidades de Florida por intentar aumentar los costos de las matrículas y ha solicitado gastar menos dinero en programas de maestría— dijo que vetó el proyecto porque era demasiado costoso para las 28 universidades del estado.

Los legisladores estatales también recortaron el año pasado $25 millones del presupuesto para las 28 universidades.

Estos son los 10 mejores estados para la educación superior, según U.S. News: Florida en el puesto 1; Utah (2); Washington (3); California (4); Wyoming (5); Dakota del Norte (6); Nebraska (7); Iowa (8);  Colorado (9) y Carolina del Norte en el puesto 10.

Mientras tanto, los cinco peor calificados fueron: Indiana ubicado en el puesto 46; Michigan (47); Carolina del Sur (48); Alabama (49) y Pennsylvania (50)

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.