Consejos Noticias

Florida el estado con más beneficiarios del Obamacare

Protesta a favor de Obamacare.

Más de 1,78 millones de residentes de Florida son beneficiarios de la Ley de Salud Asequible o Affordable Care Act, mejor conocida como Obamacare. Esta cifra hace de este estado el hogar del mayor número de personas suscritas al servicio.

El Gobierno estatal se niega a ampliar el programa Medicaid a pesar de que estos 1,78 millones de personas perderán su seguro médico cuando desaparezca Obamacare, aprobado por los demócratas durante el Gobierno de Barack Obama y al que se oponen los republicanos en general y en particular el presidente Donald Trump.

El plazo de alistamiento o cambios para el sistema de salud pública venció el pasado 15 de diciembre.

Florida es el tercer estado más poblado de Estados Unidos pero tiene a 21,2% de los 8,4 millones de personas inscritas en Obamacare en el país.

Los dos estados más poblados de Estados Unidos son California y Texas. A ellos les sigue Florida.

Los legisladores regionales Bill Galvano y José Oliva dijeron que quieren solicitar una subvención adicional del Gobierno para subsidiar parte de la cobertura de salud de los floridanos fuera de Medicaid por no haber aplicado al plan.

A los legisladores les preocupa que miles de personas en el estado no tendrán seguro médico con el fin de Obamacare, incluidos adultos mayores y menores de edad.
Florida y el Distrito de Columbia tienen los peores cuidados médicos públicos de todo Estados Unidos. Florida ocupa el puesto número 48 en “acceso y asequibilidad” al sistema médico.

“Me preocupa mucho esta situación porque se trata de la salud de la gente. La misma gente que sale a trabajar todos los días y mantiene la economía del estado. Imaginemos si la décima parte de ellos enferma. Qué sería de nosotros”, dijo James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida, al Diario Las Américas.

Protesta a favor de Obamacare.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.