Destacadas Noticias Voces de Florida

Florida en alerta por huracán Dorian

Huracán visto desde un satélite.

El poderoso huracán Dorian, de categoría 5, el nivel más alto y destructivo de la escala Saffir-Simpson, avanza rumbo al estado de Florida después de devastar las Bahamas.

Dorian amenaza con ser uno de los ciclones tropicales más fuertes y destructivos jamás registrados. A su paso Dorian ha ido arrasando casas, arrancando tejados y derribando árboles y postes eléctricos, destacó Voice of America (VoA).

Aunque el Centro Nacional de Huracanes (CNH) cree que es previsible un debilitamiento gradual de Dorian, seguirá siendo un poderoso huracán durante los próximos dos o tres días.

Según el CNH Dorian pasará «peligrosamente» cerca de la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles en la tarde, acotó VoA.
Tiene vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora y se mueve muy despacio, a 1,6 kilómetros por hora.
En las islas de Gran Bahama y Ábaco Dorian golpeó con fuertes vientos y oleaje, derribando casas y arrancando tejados y postes a su paso.Los vientos sostenidos máximos de Dorian alcanzaron el domingo los 297 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 354 kilómetros por hora.

Los meteorólogos dicen que la tormenta girará hacia el norte, después de su paso por las Bahamas, y no estaba claro si tocará tierra en Florida o pasará frente a su costa. Un largo tramo de la costa sureste de EE.UU. que incluye Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se está preparando para la tormenta, acotó VoA.

El gobernador de Carolina del Sur emitió una orden para la evacuación obligatoria de unas 830.000 personas de toda la costa del estado.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó evacuaciones parciales o totales en seis condados costeros.

El presidente Donald Trump se reunió el domingo con funcionarios de FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, añadió VoA.

“Es uno de los huracanes más grandes que hemos visto” dijo el mandatario.

Trump regresó a Washington este domingo luego de pasar la tarde del viernes y el sábado en la residencia presidencial campestre de Camp David, en Maryland.

«Es un huracán muy, muy poderoso», dijo Trump sobre Dorian.

«Los estadounidenses son fuertes, decididos y resistentes, y nos apoyaremos mutuamente. Y trabajaremos muy duro para minimizar el efecto de lo que nos viene», añadió.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, calificó este domingo a Dorian como un huracán mayor que Andrew y Michael, ambas tormentas poderosas que azotaron el estado dejando daños cuantiosos en 1992 y 2018, respectivamente.

Cuatro condados de Florida, incluido Palm Beach, emitieron evacuaciones obligatorias para algunos residentes, incluidos aquellos en casas móviles, en islas de barrera y en zonas bajas. Otros condados costeros han anunciado evacuaciones voluntarias, agregó VoA.FEMA está trasladando alimentos, agua y generadores al sureste de Estados Unidos.

El gobernador DeSantis informó que las residencias de ancianos en toda la costa del estado tienen generadores o han iniciado evacuaciones a otros lugares en preparación a Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes informó que una nueva tormenta tropical se ha formado en el suroeste de México y se espera que se convierta en huracán el lunes. La tormenta tropical Juliette, se encuentra a 735 km de Manzanillo, México, y trae máximos vientos sostenidos de 75 km por hora.

Dorian 02/09/2019

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.