Destacadas Noticias Vitrina

Florida dobla número de presos en aislamiento

El promedio de presos en aislamiento en Florida, incluidos jóvenes y enfermos mentales, supera el 10% del total según el Southern Poverty Law Center (SPLC), destacó el Diario Las Américas.

En números redondos, los presos es aislamiento en Florida rondarían los 10.000, algo que atrajo críticas al Departamento de Correcciones de Florida (FDC).

Según el SPLC debería prohibirse el confinamiento solitario porque aísla a los presos «durante 22 horas o más al día en una celda individual», citó el Diario Las Américas.

Según el informe «Confinamiento solitario: inhumano, ineficaz y derrochador», el promedio nacional de reclusos sometidos al castigo del aislamiento fue de 4,5% del total de la población carcelaria, mientras en Florida fue de 10% del total.

La mitad de las personas encarceladas en Florida en régimen de aislamiento padecen enfermedades mentales según el informe, citó el Diario Las Américas.

El informe del SPLC destaca que hay un «exceso» de afroamericanos en las cárceles, que son más sometidos a confinamiento en solitario que sus pares blancos.16,9% de los floridanos son afroamericanos, pero constituyen 47% de los reos de Florida y más de 60% de las personas aisladas en las cárceles, destacó el Diario Las Américas.

Los blancos son 77,4% de los floridanos, pero solo 40,1% de las personas en prisión y 34,5% de los sometido al régimen de aislamiento, concluye el Diario Las Américas.

Interior de cárcel en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.