Noticias Política Voces de Florida

Florida disputada por demócratas y republicanos

Recuento de votos en Florida.

En apenas 10 meses Florida podría volver a decidir las elecciones presidenciales por un puñado de votos. Demócratas y republicanos saben que cualquiera de los dos puede llevarse el premio mayor.

George W Bush ganó en 2000 y 2004 gracias a los votos de Florida, al igual que lo hizo Barack Obama en 2008 y 2012. Donald Trump ganó en 2016 una ventaja de cerca de 112.000 votos de los 9.4 millones depositados, y cualquier desliz podría llevar a Florida al otro lado de la gama de colores políticos, según el Diario Las Américas.

“El trabajo (de publicidad) que hacen los republicanos en la Florida es mucho mejor que el trabajo que hacen los demócratas”, declaró el analista y estratega demócrata Fernand Amandi.

“Los republicanos saben que hay que estimular al votante, conquistarlo, sacarlos a votar, y saben muy bien que la Florida se gana por pocos votos, y por eso precisamente trabajan arduamente”, señaló.

Según datos de Real Clear Politics, que contabiliza encuestas y publica la media de los sondeos, 48% de los votantes floridanos contactados votaría por el probable candidato demócrata Joe Biden, lo que representa un empate técnico frente a Trump, que obtiene 45.3 %, exactamente 2,7 de diferencia que están contenidos dentro del margen de error de tres puntos.

El presidente del comité nacional demócrata, Tom Pérez, señaló que “organizan la apertura de oficinas y equipos de voluntarios para ayudar a quien sea elegido en las primarias y llegar a todos los votantes para explicarles las promesas incumplidas de los republicanos”.

Los republicanos respondieron que “comenzaron su campaña en Florida hace mucho y que demostrarán los logros alcanzados en economía y otros renglones de la sociedad”. “Sabemos que vamos a ganar”, aseguró la vocera de la campaña de Trump, Emma Vaughn.

Tomado de Diario Las Américas.

Recuento de votos en el estado de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.