Consejos Noticias Voces de Miami

Florida decide este mes su futuro en las urnas electorales

Este mes de agosto es intenso en la parte electoral para Florida; el 28 será las elecciones primarias. Pero la votación temprana empieza el próximo 13 de agosto y termina el 26 del mismo mes. Para ello hay destinados varios lugares.

El 30 de julio fue el último día de inscripción para votar en dicha elección.

Si quiere votar por correo, tiene plazo para gestionar su boleta electoral hasta el 21 de agosto, seis días antes de la elección.

Ese día habrá elecciones primarias de los dos partidos (Demócrata y Republicano) en varios distritos clave. Los republicanos tendrán que escoger su candidato oficial para el 23, 26 y 27, este último el más competido de todos.

Pero la batalla más intensa será la escogencia del candidato a la gobernación de Florida, una lucha que dentro de los demócratas ha sido intensa y costosa. Las últimas encuestas muestran una competencia que se está decantando entre Gwen Graham (demócrata) y Ron DeSantis (republicano).

Ese día, además, habrá referendo o consulta en seis municipios. Abarcan diversos temas y, en algunos casos, se propone un cambio en la constitución de la ciudad. Por ejemplo en:

En Aventura los electores tendrán que decidir si aceptan que un comisionado, después de cumplir su mandato, pueda postularse para alcalde.

En la ciudad de Miami, los votantes darán su opinión si están de acuerdo o no en extender el periodo de arrendamiento del terreno público donde se encuentra Jungle Island y si autorizan la construcción de un hotel y otras atracciones, sin que haya una licitación pública, sino un sólo proponente.

En Hialeah les están proponiendo a los inscritos para sufragar, si quieren o no que haya un incremento en sus impuestos para contratar más policías.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.