Noticias Real Estate

Florida debate proyecto para prohibir ciudades santuario

Senado de Florida en Tallahassee.

La Cámara de Representantes del estado de Florida inició este martes un debate sobre una controversial propuesta republicana que requeriría cooperación de las agencias locales con las autoridades federales de inmigración y prohibiría las políticas de “ciudades santuario”.

La Cámara Baja, con mayoría republicana, rechazó varias enmiendas demócratas que pretendían debilitar la medida o establecer excepciones, como las de los refugiados. Una medida similar está pendiente en el Senado estatal.

La medida obligaría a las agencias policiales locales a cooperar con las autoridades federales que ejercen las leyes migratorias al arrestar o detener a personas indocumentadas o ilegales, que deberían ser remitidas al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El representante Cord Byrd, patrocinador del proyecto en la Cámara Baja, dijo que la intención es prohibir las “políticas de santuario” que utilizan agencias locales para proteger de las autoridades federales a los inmigrantes ilegales.

“Si estás detenido, se puede contactar a las autoridades federales de inmigración y en ese momento se tomará una determinación sobre si las autoridades federales de inmigración tienen mayor interés en ti”, dijo Byrd.

Una iniciativa similar fue aprobada el año pasado en la Cámara de Representantes estatal, pero la versión del Senado no llegó a ser votada en el pleno

El voto en la Cámara de Representantes podría ser esta misma semana.

Florida no tiene ninguna ciudad santuario.

Senado de Florida en Tallahassee.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.