Noticias Voces de Florida

Florida confirma dos muertes por coronavirus

Ron DeSantis, gobernador de Floridfa.

Funcionarios de salud del estado de Florida confirmaron en un comunicado que dos personas infectadas con coronavirus han muerto en esta entidad estadounidense.

Redacción Negocia en Miami.-

Según la cuenta de Twitter @HealthyFla, los fallecimientos corresponden a un caso reportado inicialmente en el condade Lee y otro en el condado Santa Rosa.

El tuit igualmente confirma dos nuevos casos de coronavirus en el condado Broward: dos hombres, uno de 65 y otro de 75 años,  que se encuentran aislados, destacó Diario Las Américas.

Al declarar la emergencia sanitaria en Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis otorgó facultades al Departamento de Salud para que funja como la principal institución que coordine las respuestas de las agencias estatales y locales contra el nuevo coronavirus que se disemina por Estados Unidos.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han reportado más de 200 casos de contagios en 19 estados, de ellos en Florida se han registrado tres.

Los dos primeros casos fueron anunciados por DeSantis el lunes 2 de marzo. Se trata de un hombre de 60 años del condado Manatee, Las autoridades no logran establecer la forma en que contrajo la enfermedad, pues no tiene registrado ningún viaje al exterior, ni contacto con alguna persona contagiada.

El segundo caso fue una joven de 20 años del condado de Hillsborough que viajó a Italia el país más impactado de Europa, donde se han registrado más de 3.800 casos y 148 muertes.

El tercer paciente es un señor residente de condado de Santa Rosa, ubicado al sur de Pensacola, cuya muerte confirmaron la noche del viernes las autoridades de Salud. Tenía más de 70 años y sufría diferentes patologías; había estado viajando por varios países y tras su regreso dio positivo de Covid-19.

Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, anunció este viernes que el Festival de Música Electrónica Ultra, que reúne anualmente a más de 250.000 jóvenes de todo el mundo, quedaba pospuesto como medida preventiva contra el Covid-19. Esta es la primera vez en dos décadas que este evento interrumpe su cita con la música en Miami.

El tradicional Festival de la Calle Ocho que debió celebrarse el domingo 15 de marzo también fue cancelado por las mismas causas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.