Destacadas Noticias

Florida Central estrena código telefónico

Foto: Pixabay

Los residentes de Florida Central que obtengan nuevos números de teléfono se les asignará el código de área de 689 en algún momento dentro de los próximos 10 meses, lo que representa una señal del crecimiento demográfico y económico de la región.

Los miembros de la Comisión de Servicios Públicos de Florida votaron el martes unánimemente por el nuevo código de área, que los miembros del personal dijeron que era necesario porque se proyectaba que los números 407 se agotarían para el próximo mes de mayo.

“Nos estamos quedando sin números en esta área”, dijo Gregory Fogleman, supervisor de servicios públicos del PSC. “Hemos hecho todo lo posible, y ahora es el momento de hacer esto para tener una transición sin problemas”.

Según el plan, los clientes actuales retendrán sus números, pero los nuevos clientes en la zona 407, que incluye los condados de Orange, Seminole, Osceola y partes de los condados de Lake y Volusia, recibirán un número 689. Aquellos con un código de área de 321 no se ven afectados.

El siguiente paso es que la Administración del Plan de Numeración de América del Norte, una junta independiente elegida por la Comisión Federal de Comunicaciones, se reúna con compañías de telecomunicaciones para desarrollar una fecha de inicio para el nuevo código.

Los empleados de PSC, sin embargo, dicen que vendrá en algún momento antes de que se agoten los números 407.

Uno de los impulsores detrás del nuevo código de área es el crecimiento de Florida Central, tanto en nuevos negocios como en población, dijo el economista de la Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés), Sean Snaith.

“A medida que cada uno se expande, más personas se mudan al área y necesitamos más números”, dijo. “Es realmente parte de la infraestructura de la economía. Al igual que necesita ampliar una carretera cuando el tráfico es demasiado, cuando las llamadas de voz y de datos aumentan, necesita los números”.

La población se ha disparado en el área metropolitana de Orlando, que también incluye a Kissimmee y Sanford, de aproximadamente 2.1 millones en 2010 a aproximadamente 2.5 millones el año pasado, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El nuevo prefijo de tres dígitos de 689 ha sido asignado al área por más de 16 años, pero su implementación se ha retrasado repetidamente debido al agotamiento más lento de lo esperado de los números 407 y 321.

La introducción de un nuevo código de área no registró mucha reacción por parte de Joseph Machado, un agente de seguros con sede en Lakeland.

Sin embargo, al igual que Snaith, dijo que es una clara señal del crecimiento de la región, que viene con desventajas.

“Me sorprende cuánta gente más viene aquí”, dijo. “Pero también representa la pérdida de partes de Florida Central que solía ser totalmente natural, lo que me entristece un poco”.

“A algunas personas no les gusta el cambio, y esto es un cambio”, dijo Machado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.