Destacadas Noticias

Más de 1.300 vuelos suspendidos por huracán Florencia

Más de 1.300 vuelos se han cancelado antes de la llegada del huracán Florence a las Carolinas, y las operaciones en los aeropuertos a lo largo de la costa se han suspendido a medida que la región se prepara para tocar tierra.

Así lo informó FlightAware, el servicio que rastrea los vuelos y decisiones de las compañías aéreas, que en su portal de Internet indicó que el número es “pequeño” en relación a la cantidad total programada pero podría aumentar. 

Solo el jueves, más de 600 vuelos fueron cancelados, con alrededor de 700 ya aterrizados para el viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Las bandas exteriores de lluvia de la tormenta de categoría 2 con vientos de fuerza de tormenta tropical habían comenzado a azotar la costa de Carolina del Norte hacia el mediodía del jueves, según datos aportados por el portal www.miamidiario.com.

FlightAware no prevé cierres en ningún centro de la costa este (Charlotte, Atlanta o cualquier aeropuerto del área de Washington DC), lo que limita la “interrupción en cascada del resto del sistema aeroportuario del país”, dijo la portavoz Sara Orsi en un comunicado.

Las aerolíneas han extendido exenciones y avisos para viajeros con itinerarios que involucran aeropuertos en el camino de la tormenta.

Las aerolíneas que incluyen American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, United Airlines, Alaska Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines han publicado información para los viajeros en línea sobre los cambios sin cargo en los itinerarios afectados esta semana.

Las cuatro principales aerolíneas estadounidenses han dicho que están limitando las tarifas aéreas seleccionadas por debajo de lo que costarían los boletos de último minuto. El año pasado, algunas aerolíneas se quedaron sin dinero debido a las tarifas altas antes del huracán Irma.

Las pistas en el Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur cerraron la noche del miércoles y no pueden reabrirse hasta la madrugada del sábado, de acuerdo con una actualización en el sitio web del aeropuerto. El aeropuerto es atendido por ocho aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach en Carolina del Sur también suspendió las operaciones comerciales e insta a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas, no el aeropuerto, sobre los próximos itinerarios.

Los servicios y vuelos se suspendieron en el aeropuerto internacional de Wilmington, en la costa de Carolina del Norte.

Cientos de millas hacia el interior, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas ya tiene más de 300 cancelaciones de vuelos, según FlightAware. El Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham tuvo un número similar de cancelaciones durante esos dos días.

El viento y el maremoto serán los principales problemas para los aeropuertos en las costas de Carolinas, dijo Orsi de FlightAware. “Una vez que la tormenta se mueva hacia el interior de Atlanta y Charlotte, el mayor problema será la lluvia y las tormentas eléctricas“, dijo.

Boeing evacuó varios nuevos jets 787-10 Dreamliner de su fábrica en North Charleston, Carolina del Sur, para protegerlos de la tormenta. La preocupación era lo suficientemente alta como para que los costosos jets que el fabricante del avión los llevó a través de los Estados Unidos a su instalación principal fuera de Seattle, Washington.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.