Abogados Noticias

Fiscal especial Mueller aclara si Trump cometió delito

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El fiscal especial Robert Mueller responderá en una maratónica audiencia en el Congreso de Estados Unidos este miércoles si el presidente Donald Trump cometió o no delito.

Mueller explicará a los legisladores si considera si Trump obstruyó penalmente a la Justicia y si su campaña se confabuló con los rusos para perjudicar a su rival demócrata Hillary Rodham Clinton, destaco El Nuevo Herald.

Trump aseguró hace más de tres meses que fue “exonerado” en la investigación, algo que sin embargo con convence a los demócratas.

“Al conflictivo Robert Mueller no se le debe dar otra oportunidad de morder la manzana. Al final será perjudicial para él y para los falsos demócratas en el Congreso, que han malgastado su tiempo en esta ridícula caza de brujas”, tuiteó Trump este lunes. “Resultado del informe Mueller, ¡NO COLUSIÓN, NO OBSTRUCCIÓN!”, añadió.

Los demócratas esperan que Mueller explique por qué no presentó cargos a pesar de las pruebas condenatorias descritas en el informe de 448 páginas.

Mueller ha comparecido 88 veces en el Capitolio en su larga carrera en el gobierno.

El Departamento de Justicia emitió una declaración el lunes en la que exige que Mueller se atenga solo a lo que escribió en su informe, con la esperanza de contener cualquier consecuencia de su testimonio, acotó El Nuevo Herald.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.