Noticias Vitrina

Donald Trump Jr. no acudirá a citación del Congreso

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.
Dos fuentes del Congreso de Estados Unidos consideran poco probable que Donald Trump Jr. cumpla con una citación de la Comisión de Inteligencia del Senado para declarar sobre sus contactos con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defiende públicamente a su hijo mayor, reveló Voice of America (VoA).

Fuentes esperan que Trump Jr. se ampare en la Quinta Enmienda de la Constitución para evitar la autoincriminación.

Trump Jr. dirige la Organización Trump, un negocio privado que el presidente republicano aún posee, reveló VoA.”Me sorprendió mucho”, dijo Trump. “Mi hijo es una muy buena persona. Trabaja muy duro”, añadió.

Trump Jr. ya ha comparecido ante paneles del Congreso de Estados Unidos, señaló VoA.

La citación ocurre después de semanas de la entrega del informe sobre la llamada “trama rusa” elaborado por el fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller, quien no encontró pruebas de coluisión entre la campaña electoral de Donald Trump en 2016 y los esfuerzos rusos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales y legislativas estadounidenses de noviembre de 2016, ganadas por Trump y su Partido Republicano.

La Administración Trump se niega a entregar copias de documentos de impuestos personales y comerciales del presidente solicitados por los demócratas de la Cámara de Representantes, acotó VoA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.