Abogados Consejos Miami en cifras Noticias Voces de Florida

Fiestas decembrinas: días en que accidentes automovilísticos aumentan en Florida

La temporada navideña está aquí y los conductores de auto en la Florida deben tener en cuenta que igual como sus hogares se están llenando de regalos, las carreteras y los estacionamientos de los centros comerciales también se están llenando rápidamente. Como resultado, puede ocurrir un aumento en los accidentes automovilísticos.

El año pasado, la AAA estimó que casi 112.5 millones de estadounidenses viajaron durante estos días de fiesta, con 91% de ellos por auto. Se espera que estas cifras sean muy parecidas este año. Estudios han demostrado que la temporada festiva es uno de los períodos más propicios para los accidentes automovilísticos. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) confirma que las muertes de vehículos automotores generalmente alcanzan su punto máximo durante los períodos como Navidad y Año Nuevo, debido al aumento de viajes por carretera. 

 

“Cuando se trata de ir de compras para las navidades, millones de personas irán a las tiendas y centros comerciales,” dice Jany Martínez-Ward, socia del el bufete de abogados The Ward Law Group.

La abogada representa víctimas de accidentes de habla hispana. “Como resultado, los estacionamientos de los centros comerciales tienden ser un imán para los accidentes automovilísticos. Los estacionamientos están llenos de vehículos conducidos por personas distraídas, agresivamente tratando de obtener el último espacio disponible, apresurandose a salir de los malls o dando marcha atrás sin asegurarse que nadie esté pasando por detrás de su auto.”

De acuerdo con el National Safety Council, un average de 50.000 accidentes ocurren en estacionamientos y garajes de estacionamiento anualmente, resultando en 500 o más muertes y más de 60.000 lesiones. Las encuestas del Council también han demostrado que casi el 66% de los conductores admiten estar distraídos mientras conducen por un estacionamiento.

The Ward Law Group comparte cinco consejos para mantener a los conductores y peatones a salvo durante esta temporada festiva: 

 

  1. Planifique en consecuencia: la temporada festiva es un momento en el que vemos un aumento de la congestión del tráfico y retrasos. Los conductores que tienen prisa o van tarde son causas frecuentes de accidentes durante esta época. Planifique en consecuencia para dejarse un margen de maniobra para llegar a tiempo a su destino de manera segura.

 

  1. Mantén la calma: la época festiva a menudo puede ser estresante — eso, combinado con una gran congestión de tráfico — puede ser una receta para conducir agresivamente. Si bien todos queremos ser los primeros en obtener los descuentos especiales, es importante que los conductores mantengan la calma mientras navegan por las carreteras y los estacionamientos. Estadísticamente, los conductores tranquilos son menos propensos a verse involucrados en un accidente de auto.

 

  1. Esté alerta: las carreteras congestionadas significan que los conductores siempre deben estar alertas a sus alrededores. Aunque esta bien disfrutar de las cosas ricas de la época — como eggnog y coquito — nunca se debe beber alcohol y conducir. El año pasado, más de 370 personas fueron asesinadas por conductores ebrios y casi 3.000 personas resultaron heridas por conductores ebrios, según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles).

 

  1. Esté atento en los estacionamientos: Cuando salga de compras, esté atento a los peatones (especialmente a los niños) y no se deje distraer mientras navega por un estacionamiento. Alrededor del 20% de todos los accidentes de vehículos ocurren en estacionamientos, según el Insurance Institute for Highway Safety.  Los peatones siempre deben estar atentos a los automóviles y los padres deben tomar la mano de sus hijos mientras caminan para mantenerlos a salvo. Además, es importante evitar caminar y hablar por teléfono al mismo tiempo, ya que eso puede causar distracción. Incluso un accidente de baja velocidad que involucre a un peatón puede causar lesiones graves o ser fatal.

 

  1. Obtenga un reporte de policía:  si está involucrado en un accidente, recuerde siempre llamar a la policía y obtener un informe de accidente. El no recibir un informe de accidente puede poner en peligro su capacidad de recibir una compensación justa por cualquier daño o lesión ocasionado por la imprudencia de otro conductor.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.