Negocios Noticias

Fiat Chrysler y PSA Peugeot se fusionan

Fiat.

Las juntas directivas de Fiat Chrysler y PSA Peugeot anunciaron sus rápidos planes para fusionarse y crear la cuarta automotriz más grande del mundo.

Aspiran a que esta unión cree una automotriz lo suficientemente grande como para afrontar “la nueva era de la movilidad”, destacó el Diario Las Américas.

La fusión uniría a la italo-estadounidense Fiat Chrysler, que tiene fuerte presencia en Norteamérica, y a la francesa PSA Peugeot, la segunda automotriz más grande de Europa.

Las fabricantes indicaron que la fusión al 50% crearía sinergias por valor de 3.700 millones de euros sin cerrar fábricas. destacó el Diario Las Américas.

La nueva compañía tendría ingresos combinados de 188.800 millones de dólares, un beneficio operativo de unos 12.122 millones de dólares y una producción de 8,7 millones de vehículos al año, por detrás de Toyota, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan.

La capitalización combinada de las dos empresas en bolsa rondaría los 50.000 millones de dólares, añadió el Diario Las Américas.

El director general de PSA Peugeot, Carlos Tavares, será director general de la firma, mientras que el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, asumiría la presidencia.

La decisión se aprobó cinco meses después de que fracasara un acuerdo similar con la automotriz francesa Renault, destacó el Diario Las Américas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.