Noticias

FED: Economía de EEUU creció de forma “modesta” durante julio y agosto

Según constata la Fed en el Libro Beige, la actividad económica de EEUU creció de forma “modesta” durante el periodo de julio hasta finales de agosto, en línea con la mejora, modesta, de los últimos meses.

El informe que elabora la Reserva Federal (Fed) recoge la evolución de los doce principales distritos económicos de Estados Unidos. Durante julio y agosto, la mejora de la economía en estas regiones fue “modesta” y, según las previsiones del banco central, mantendrá el mismo tono moderado en los próximos meses.

Las elecciones presidenciales a la Casa Blanca han provocado que las empresas, en especial en el sector de bienes raíces, se muestren, en general, cautelosas respecto a la expansión de sus negocios. La Fed ha constatado que la actividad en el mercado inmobiliario, tanto en construcción como en venta de nuevas viviendas, solo ha registrado modestas expectativas de mejora. Esto, según el Libro Beige, se debe en parte a la incertidumbre económica en torno a las elecciones de noviembre.

En su informe la Fed no da indicios de si finalmente subirá los tipos de interés en su reunión de septiembre, una cita que ha generado muchas expectativas y en la que un gran número de expertos vaticina un alza de las tasas, la segunda desde diciembre de 2015.

Las posibilidades de que la institución que preside Janet Yellen suba los tipos este mes aumentaron después de que ella misma asegurase, en su discurso en la cita anual de banqueros centrales de Jackson Hole, que ahora había más probabilidades de un alza en el precio del dinero.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.