Noticias

FBI recupera $16 millones y arresta a 74 personas por fraude cibernético

El FBI ha desmantelado una red mundial de phishing, o fraude cibernético, recuperando más de $16 millones de dólares en una campaña en contra de las estafas y mensajes fraudulentos a través de correo electrónico o redes sociales.

Un total de 74 personas fueron arrestadas en varios territorios, incluidos los Estados Unidos Y Nigeria, y la mayoría de los detenidos fueron acusados ​​de participar en una estafa de “compromiso comercial por correo electrónico”.

El phishing o fraude por correo electrónico es una estafa antigua pero efectiva. Es uno de los ataques de ingeniería social más duraderos en el mundo digital y, según afirman algunas autoridades, ha llevado a la pérdida de más de $3.7 billones de dólares (3.7 mil millones) desde que el Internet Crime Complaint Center, el centro oficial de quejas de estafas cibernéticas, comenzó a darle seguimiento. Con esta última serie de arrestos, el FBI y el Departamento de Justicia han dado un duro golpe a su alcance global.

En los Estados Unidos, 42 personas fueron arrestadas, y otras 29 fueron detenidas en Nigeria. También se realizaron arrestos en Canadá, Polonia y la República de Maurice, donde todas las personas detenidas estuvieron involucradas de alguna manera en estafas de phishing.

Según los informes, algunos procesos involucraron a individuos maliciosos que enviaron correos electrónicos a otros empleados de sus propias empresas, engañándolos para que brinden el acceso de sus credenciales financieras a los estafadores, proporcionando una puerta para transferir dinero.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.