Destacadas Noticias

FBI investiga casos de fraude en ayuda por el Covid-19 en Florida

El FBI tiene la mayor base de datos de Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando varios cientos de casos sospechosos de fraude que involucran un popular programa de ayuda económica creado para pequeñas empresas que luchan durante la pandemia de coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

John Jiménez, subdirector adjunto del FBI, dijo que la agencia ha identificado a casi 500 personas sospechosas de defraudar al programa conocido como Programa de Protección de Cheques de Pago o PPP.

“Nos tomamos muy en serio esta actividad fraudulenta e investigamos agresivamente cada (caso)”, dijo Jiménez, citó Voice of America (VoA).

57 personas han sido hasta ahora acusadas de defraudar al programa. Varios casos similares han sido presentados por fiscales federales en todo Estados Unidos.

Brian Rabbitt, el jefe interino de la división criminal, advirtió que hay más cargos en trámite.

«Nuestro trabajo está en curso», dijo Rabbitt. «No hemos terminado todavía».

El Programa de Protección de Cheques de Pago se creó en marzo como parte de un paquete de estímulo económico del Congreso de $2,2 billones en respuesta a la pandemia de coronavirus. El programa, administrado por la Administración de Pequeñas Empresas, ofrecía préstamos condonables a las pequeñas empresas siempre que utilizaran los fondos para mantener a los trabajadores en sus nóminas.

Los primeros cargos de fraude bajo PPP se presentaron en mayo. En ese caso, dos hombres de Massachusetts y Rhode Island supuestamente solicitaron más de medio millón de dólares en préstamos al afirmar que eran dueños de cuatro negocios con decenas de empleados, cuando no tenían ninguno.

Otros operaban como parte de redes criminales coordinadas. En agosto, los fiscales acusaron al propietario de una empresa de gestión de talentos con sede en Florida y a otras ocho personas en relación con un plan para obtener más de $24 millones en préstamos PPP.

Phillip J. Augustin, propietario de Clear Vision Music Group LLC, obtuvo de manera fraudulenta un préstamo para su empresa, acusaron los fiscales. Augustin y un conspirador reclutaron a otros solicitantes de préstamos, presentando solicitudes en su nombre a cambio de sobornos, según documentos judiciales.

Otros acusados ​​de defraudar al programa incluyen una personalidad de reality shows en Georgia y dos vecinos de Florida que solicitaron préstamos por más de $ 1 millón alegando emplear a más de una docena de trabajadores en «granjas» ubicadas en los patios de sus casas.

Los acusados ​​luego emplearon los fondos en gastos personales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.