Noticias

¡A tu favor! Las 5 reglas de oro para que controles la tarjeta de crédito

Cortesía: Pixabay

Por Roberta Stabile.- La tarjeta de crédito: este instrumento puede ser de gran ayuda en los momentos de emergencia, imprevistos, entre otros. Pero, ¿realmente es un aliado para muchos? Si tu respuesta traer consigo un dolor de cabeza, entonces llegó la hora de poner en práctica algunas estrategias para que tú controles el instrumento financiero y no sea el plástico que maneje tu vida y finanzas.

Los elementos a tomar en cuenta van desde pagar más del mínimo, evitar el retiro de efectivo y el más importante: pagar a tiempo.

¿Mencionamos pagar siempre puntual? Debes tener cuidado de organizarte para cancelar los compromisos antes de la fecha de pago, al menos el monto mínimo calculado por la entidad bancaria de tu preferencia, ya que de lo contrario estarías generando unos intereses por mora, y esto se traduce en dinero que pierdes.

Otra regla de oro y que recomiendan mucho los expertos en finanzas personales es que pagues más del monto mínimo. De esta forma vas evitando pagar más intereses. Muchas veces caemos en el error de considerar este dinero como parte de nuestro capital, cuando en realidad es una cuenta por pagar, debido a que es prestado.

Dile no al retiro de efectivo. Debes escapar de esta tentación tantas veces como puedas, y es que muchos no toman en consideración que las tasas de interés por este método son más altas y por lo tanto perjudiciales para el equilibrio de tu economía.

La línea de crédito no se compara con tu ingreso mensual. Este monto puede ser más alto que tu sueldo o ingreso mensual y esto puede traer como consecuencia que se gaste más. Así que en este particular debes estar atento a seguir tu presupuesto ya estipulado anteriormente, sin contar el crédito del plástico.

Pon atención a la tarjeta con menos intereses. Muchas personas tienen varias tarjetas de crédito, pero debes estar pendiente de cuál de ellas posee menos intereses para que la uses, en contraste con otros proveedores bancarios que cobran mucho más.

Finalmente, si sigues estos fáciles consejos podrás tener un mejor control de tu dinero, pero lo más importantes es que siempre cuestiones el contexto del uso de la tarjeta de crédito, ya que por más tentador que se vea, este recurso no forma parte de tus ingresos mensuales.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.