Abogados Noticias Política

Fantasma del impeachment golpea a la campaña demócrata

Candidatos a la candidatura presidencial demócrata en 2020.
La carrera por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2020 se ha visto afectada por el fantasma de un eventual juicio político o impeachment al presidente republicano Donald Trump, según expertos.
La contienda demócrata cayó estrepitosamente en el caos tras meses de auge, mencionó Voice of America (VoA).
Los candidatos se preguntan sobre su capacidad de desafiar a Trump, y los tres punteros enfrentan problemas.
El exvicepresidente Joe Boden ha respondido de forma irregular a los esfuerzos del presidente Trumpo de vincularlo con la investigación del juicio político.
El senador Bernie Sanders se resupera de una intervención quirúrgica tras problemas cardíacos.
Y hay sospechas sobre la «elegibilidad» de la senadora Elizabeth Warren.

Los demócratas dan muestras de desespero por derrotar a Trump en 2020, y han tomado el juicio político como bandera, resaltó VoA.

Sin embargo, un juicio político tiene pocas probabilidades de prosperar por el hecho de que los republicanos son mayoría en el Senado, el cuerpo legislativo que tiene en sus manos el impeachment al Presidente.

Además el mandatario ha demostrado su habilidad para desacreditar a sus oponentes, acotó VoA.

Sanders y Warren han sido los más exitosos a la hora de recaudar fondos de campaña, pero despiertan el rechazo de los demócratas más moderados.

Biden, de 76 años, es el principal obstáculo para Warren y Sanders, con una política fundamentalmente opuesta y una estrategia más conciliadora para gobernar, añadió VoA.

Al exvicepresidente ya le cuestionaban si estaba en sintonía con la base activista liberal del partido y si estaba dispuesto a enfrentarse a Trump antes de que fuera arrastrado en la investigación del juicio político, que se centra en el intento de Trump de que Ucrania investigara a los Biden, padre e hijo, destacó VoA.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.