Noticias

Faltan dos meses y Hillary Clinton sigue a la cabeza en números

Faltan dos meses y Hillary Clinton sigue a la cabeza en números. A dos meses de las elecciones presidenciales estadunidenses, la demócrata Hillary Clinton tiene una clara ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en casi todos los indicadores tradicionalmente usados para medir el éxito en las contiendas.

Clinton está recaudando enormes sumas e inundando las ondas con anuncios televisivos.

Un equipo sofisticado de datos con una historia de ganar la Casa Blanca está siguiendo meticulosamente a votantes en estados clave. La candidata tiene además múltiples senderos hacia los 270 votos electorales necesarios para ganar en noviembre.

Es más, aunque perdiera Ohio y Florida, se convertiría en la primera mujer presidenta del país.

Pero la campaña de Trump cree que existen bolsones de votantes dispuestos a ser persuadidos a no respaldar a Clinton.

Los asistentes de Trump estaban disfrutando el viernes la publicación de las notas del FBI sobre los polémicos mensajes electrónicos cuando Clinton era secretaria de Estado.

?Hay una atención renovada en Hillary Clinton y sus problemas, lo que pienso ha sido beneficioso. Él tiene que sostenerlo por otro par de semanas?, dijo Matt Borges, jefe del Partido Republicano de Ohio.

CLINTON PIERDE OPORTUNIDAD ÚNICA

Estrategas demócratas, por su parte, también temen que Clinton haya perdido una oportunidad única de galvanizar el voto latino a favor de los demócratas, aprovechando las políticas anti-inmigrantes de Trump, señaló ayer The Washington Post.

?A diferencia del presidente Barack Obama hace cuatro años, Clinton no ha lanzado virtualmente ningún anuncio de televisión en español en la elección general, salvo la difusión de un anuncio que fue transmitido durante un partido de futbol?, observó el rotativo.

The Washington Post hizo notar, de hecho, que el apoyo de los hispanos a Clinton está debilitándose.

Un sondeo del diario mostró que el nivel de aprobación de Clinton entre los hispanos cayó del 71 al 55 por ciento.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.