Noticias Tecnología

Facebook presenta problemas de conexión en EE.UU.

La red social Facebook registró una caída significativa en México, Reino Unido y algunas regiones de Estados Unidos a lo largo de este día, informó el portal DownDetector, el sitio online especializado en registrar fallos tecnológicos e interrupciones de servicio en la red cuando estos tienen lugar.

Las fallas detectadas habrían ido desde un apagón total (41%), interrupción en el servicio de noticias (30%) y problemas para acceder a las cuentas (38%). Aisladamente, algunos usuarios también reportaron problemas con la aplicación de Messenger.

De acuerdo a DownDetector, los problemas comenzaron a las 5:52 p.m., tiempo del Este de los Estados Unidos, pero el que algunos medios británicos reportaran fallas en el servicio de ese país desde muy temprano, tales como The ExpressThe Herald Scotland y The Evening Mail, y que la publicación de sus notas, citando a DownDetector, esté datada alrededor de las 12:00 horas, tiempo del Reino Unido, hace pensar en un error en el reloj de DownDetector, que habría signado la hora como p.m. cuando en realidad era a.m.

En el caso de México, las fallas comenzaron a notarse desde las 08:00 horas, tiempo local, lo cual robustece la idea del error en el reloj de DownDetector.

Facebook la red social fundada por Mark Zuckerberg en febrero de 2004, se ha convertido en un referente de la vida cotidiana de sus 2,300 millones de usuarios, lo que equivale a casi un tercio de la población mundial, por lo que la interrupción de sus servicios suele experimentarse como un apagón de energía eléctrica.

Todavía a esta ahora, algunos reportes continúan señalando fallas en el servicio si bien se trata de casos aislados. Hasta el momento, Facebook no ha emitido comunicado alguno.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.