Negocios de Éxito Noticias Política Vitrina

Facebook permite publicar mensajes políticos pagados

Facebook decidió permitir un tipo de mensajes políticos pagados que había evadido las normas que rigen los anuncios políticos de la red social.

El precandidato presidencial demócrata Mike Bloomberg aprovechó un vacío legal para enviar mensajes humorísticos de promoción de su campaña en cuentas de personalidades populares en Instagram seguidas por millones de jóvenes, aseguró Voice of America (VoA).

La maniobra de Bloomberg y el cambio de normas de Facebook ponen de relieve las dificultades que tienen las compañías tecnológicas y los reguladores para seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de los mensajes políticos pagados.

Con las redes sociales, una campaña puede pagar a celebridades y a usuarios influyentes para propagar un mensaje en su nombre sin jamás comprar un anuncio y ser sujeto a sus normas.

La propaganda tradicional sólo incluía anuncios de campaña propiamente dichos, sujetos a divulgación y a otras normas.

El “contenido de marca” es un artículo patrocinado publicado por un usuario común al que organizaciones o compañías suelen pagar. Los anunciantes pagan directamente a usuarios influyentes para publicar sobre su marca.

Facebook no gana dinero con dichas publicaciones y no las considera publicidad.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.