Negocios Noticias

FAA regulará espacio en asientos de aviones

La Administración Federal de Aviación  (FAA) de Estados Unidos deberá revisar espacio entre las butacas y los tamaños de los asientos, luego de un dictamen efectuado por tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Washington DC.

La FAA, entidad gubernamental, deberá establecer un parámetro mínimo de distancia entre las filas de los aviones de las aerolíneas comerciales, con el fin de acabar con las reducciones realizadas por las empresas en los últimos años, y que han provocado numerosas quejas por parte de los usuarios del servicio, consignó el diario chileno El Mercurio.

Es así como en 5 años, los asientos de la clase económica pasaron de 46,9 centímetros en 2000 a 43,1 centímetros en la actualidad. Asimismo, el espacio para las piernas de los viajantes, que antes era de 88,9 centímetros en promedio, pasó a 71,12 centímetros en algunas aerolíneas.

Las quejas de parte de los usuarios han ido en crecimiento y al recorte en el espacio y “comodidad” en los asientos de los aviones se unen el maltrato del personal, tanto en tierra como en las aeronaves, retrasos, calidad y servicio en los mismos aviones que, al revertirse en los precios que uno cancela por un pasaje realmente dejan mucho que desear. Por supuesto, este tipo de quejas ya son más que conocidas en la FAA quien decidió actuar.

Caso Flyers Rights. ¿FAA no interviene?

La asociación sin fines de lucro Flyers Right obtuvo un fallo a favor por parte del Tribunal, tras denunciar en 2015 el recorte de centímetros del espacio disponible para los pasajeros aéreos con el fin de instalar más butacas, e incluso añadiendo una fila adicional en el sector económico.

Según la entidad, la pérdida de espacio no sólo incomodaría a los pasajeros, sino que pone en riesgo la seguridad y salud entre los ocupantes, ya que incrementa el riesgo a sufrir una trombosis en vuelos de larga distancia , y además pone en riesgo la evacuación en caso de emergencia, porque la poca distancia entre los asientos podría dificultar la salida.

La FAA ha prometido emitir una opinión en las próximas semanas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.