Consejos Noticias

Expertos califican de “especulación” pronósticos sobre impacto económico del coronavirus

El nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan ha golpeado los negocios, retenido aviones en tierra y provocado la muerte de más de 1.000 personas en Asia, con más de 40.000 contagios a nivel mundial.

Expertos creen que China afronta un impacto económico breve pero más fuerte de lo que se pensaba y que se sentirá en todo el mundo, reveló Voice of America (VoA).

Profesionales de la salud y economistas afirman que lo poco preciso de los datos y la falta de precedentes dificultan hacer estimaciones claras.

El Producto Interno Bruto chino podría bajar a un 4% en el primer trimestre del presente año, según Nicholas Lardy, del Instituto Peterson para la Economía Internacional.

Antes del virus, Pekín preveía un crecimiento anual del 6%.

No obstante, si la cifra de nuevos casos confirmados sigue bajando, los efectos adversos sobre el crecimiento anual serán mucho menores, indicó Lardy.

Cálculos de S&P difundidos sugieren que el impacto del virus podría reducir el crecimiento del PIB chino a 5,0% este año. El descenso sería sobre todo en el primer trimestre, son recuperación en el período julio-septiembre.

Tomado de Voice of America.

Médicos militares llegan al Aeropuerto Internacional Tianhe en Wuhan.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.