Consejos Noticias Voces de Miami

Estudian penas por incumplir normas

La comisión condal de Miami-Dade propone crear una nueva serie de sanciones para quienes no cumplan las medidas de emergencia sanitarias contra el coronavirusl Covid-19 dadas las altas cifras reportadas en los últimos días.

Redacción Negocia en Miami.-

«Me gustaría que se aborde este tema lo antes posible, de modo que los inspectores, no solo la Policía, puedan comenzar a penalizar a quienes no cumplan con las reglas», señaló el alcalde Carlos Giménez.

«Todo lo que hicimos para reabrir la economía, para reabrir los negocios, se hizo con nuestros médicos expertos», aseguró Giménez. “Y las medidas que tomamos están previstas para alcanzar un nivel determinado de seguridad. Nunca dijimos que la seguridad sería 100%, aún más cuando la gente sale a la calle e interactúa entre ellos”, subrayó, destacó Diario Las Americas.

«Se trata de cumplir las reglas”, argumentó.

Miami-Dade prohibió “el consumo de comidas en restaurantes entre la medianoche y las 6:00 am», ya que allí, según planteó el alcalde condal, «demasiadas personas se aglomeran a altas horas de la noche, convirtiendo esos establecimientos en zonas de reproducción del virus». “Algunos se estaban convirtiendo básicamente en clubes nocturnos después de horas «, dijo Giménez.

Miami anunció el incremento de penalidad a locales comerciales, por incumplimiento de normas sanitarias, de 24 horas de cierre a 10, 15 y 30 días, según las veces que reincidan.

“Hemos visto un aumento sustancial de los casos de coronavirus y sabemos que vienen mayormente del incumplimiento de normas”, señaló el alcalde municipal de Miami, Francis Suárez.

“Para comprender mejor el significado de las cifras, sepamos que antes de decretar el estado de alarma en marzo teníamos unos 34 casos por día (en Miami) y hoy tenemos una media de 62. Casi el doble”, argumentó el edil municipal.

Miami Beach emitió el miércoles una orden que establece un toque de queda a las 12:30 a.m. y cierra los restaurantes a la medianoche y las ventas de licores en las tiendas minoristas a las 8:00 pm.

Hoy miércoles 1 de julio, Miami-Dade denotó 1.141 nuevos casos y alcanzó la indeseada cifra de mil fallecimientos, tras sumar nueve decesos más en las últimas 24 horas.

De esta manera, el condado Miami-Dade suma 37.961 acumulados hasta la fecha.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.