Consejos Noticias

Estas acciones pueden costarle su Green Card

La Green Card puede perderse.

El estatus de residente legal permanente puede ser revocado por las autoridades estadounidenses por acciones del inmigrante, por abandono del estatus de residente o por una expulsión del territorio ordenada por un juez.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informa que estas acciones pueden costarle su Green Card a cualquier inmigrante legal con residencia permanente, destacó El Nuevo Herald.

– Mudarse a otro país con para residir allí de forma permanentemente.

– Permanecer fuera de Estados Unidos por un largo periodo de tiempo sin demostrar que se trata de una ausencia de carácter temporal.

– No pagar impuestos ni declarar ingresos.

– Declarar ser “No Inmigrante” en la planilla de impuestos.

– No inscribirse en el servicio militar si se es varón de entre 18 y 25 años de edad.

La Green Card se vuelve inválida para el reingreso si la ausencia del territorio de Estados Unidos dura un año o más, o si el titular se residencia en otro país. En ambos casos, se sugiere solicitar y obtener previamente un permiso de reingreso.

La residencia también se pierde si un juez de inmigración emite una orden de deportación por cometer un delito grave, incluso por conducir ebrio o bajo sustancias prohibidas.

Igualmente se pierde la Green Card si el inmigrante legal abusa de “cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos” o cuando se evidencia “fraude o tergiversación deliberada en relación a cualquier asunto o solicitud a otra entidad del gobierno”.

La Green Card puede perderse.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.