Noticias Política

Estadounidenses aprueban investigación formal a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La mayoría de los estadounidenses aprueba la decisión de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de lanzar una investigación formal de juicio político contra el presidente republicano Donald Trump, revela una encuesta de CBS realizada por YouGov.

Según la consulta 55% de los estadounidenses apoya una investigación de juicio político, con 35% que aprueba firmemente y 20% que simplemente aprueba la medida. 45% de los encuestados dijo que desaprobaba la decisión de los demócratas de iniciar una investigación de destitución al presidente Trump, señaló Voice of America (VoA).

La encuesta encontró que 87% de los encuestados demócratas apoyan la investigación de juicio político, mientras que 77% de los encuestados republicanos la desaprueban. 23% de los encuestados republicanos están a favor de una investigación de juicio político.

49% de los independientes dijo que apoyaba una investigación de juicio político y 51% dijo que no apoyaba el esfuerzo, agregó VoA.

41% de los encuestados dijo que consideraban ilegales las acciones de Trump con respecto a Ucrania, mientras que 28%, incluida la mayoría de los republicanos, dijo que las acciones de Trump fueron adecuadas.

42% de los encuestados dijeron que Trump merecía ser acusado por sus acciones relacionadas con Ucrania y 36% dijo que Trump no merecía ser acusado. 22% dijo que «es demasiado pronto para decirlo», añadió VoA.

La encuesta CBS News / YouGov se realizó entre el 26 de septiembre y el 27 de septiembre entre una población representativa a nivel nacional de 2.259 residentes de Estados Unidos. El margen de error es de 2,3 puntos.

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.