Negocios Noticias Tecnología

Estados Unidos y Francia llegan a acuerdo sobre impuesto digital

Alphabet, matriz de Google.

Los gobiernos de Estados Unidos y Francia acordaron que París aplazará su impuesto a los negocios digitales de grandes empresas de tecnología como Google y Facebook a cambio de la promesa de Washington de no aplicar sanciones de represalia,informó Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas.

El acuerdo alcanzado entre Le Maire y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, podría evitar una nueva escaramuza comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea en el mercado de la alta tecnología, destacó Voice of America (VoA).

Le Maire dijo que Francia postergaría la recaudación del impuesto digital hasta diciembre de 2020, más allá del próximo ciclo electoral de Estados Unidos, pero que no lo eliminará por completo hasta que se alcance un acuerdo internacional.

Estados Unidos, por su parte, se abstendrá de imponer aranceles de represalia.

Washington había amenazado con imponer aranceles al vino, a los quesos y a otros productos franceses.

Francia estableció en julio el impuesto a las grandes compañías de internet, incluidas Google y Amazon, de 3% sobre los ingresos del comercio digital obtenidos en la nación europea.

Las compañías tecnológicas seguirán pagando algún tipo de impuesto sobre los ingresos digitales de este año, ya sea el impuesto francés o uno nuevo negociado por el grupo de las principales naciones industrializadas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se informó.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.