Negocios Noticias

Estados Unidos y China cerca de un acuerdo para finalizar guerra de aranceles

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Los gobiernos de Estados Unidos y de China están cerca de llegar a un acuerdo que suavizaría o concluiría la guerra de aranceles de importación que mantienen desde hace casi un año y que afecta a bienes chinos por valor de $250.000 millones, informó Politico.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que mantuvo en Pekín conversaciones “fructíferas”, destacó Voice of America (VoA).

Mnuchin, acompañado del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo día de discusiones con el viceprimer ministro de China, Liu He. Estos tres funcionarios intentan finalizar la guerra comercial que comenzó hace casi un año entre los dos países.

Las negociaciones se reanudarán en Washington la próxima semana, añadió VoA.

“Las conversaciones se mantienen centradas en realizar progresos sustanciales sobre temas estructurales importantes y reequilibrar la relación comercial EEUU-China”, dijo Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Según Politico dos personas cercanas a las conversaciones alcanzaron un entendimiento sobre cómo hacer cumplir el pacto, reveló VoA.

El acuerdo al que llegaron Estados Unidos y China incluiría el retiro inmediato de 10%de los aranceles sobre una parte de los bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares afectados por dichos gravámenes, con una eliminación gradual de los aranceles sobre los bienes restantes “rápidamente”, según Politico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que su país podría mantener algunos aranceles a los productos chinos durante un “periodo sustancial”, destacó VoA.

Liu He junto a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Robert Lighthizer, representante de Comercio de EEUU.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.