Noticias

EE.UU. revoca visas a miembros de Constituyente venezolana

Elliott Abrams testifica en Capitol Hill en Washington.

El Gobierno de Estados Unidos restringió las visas otorgadas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), institución no reconocida por la Administración del presidente Donald Trump.

Elliott Abrams, encargado de liderar los esfuerzos de Estados Unidos por la democracia en Venezuela, hizo el anuncio este jueves en Washington. «Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima», señaló Abrams, reveló Voice of America (VoA).

Abrams indicó que «en vez de tratar de acomodar a Maduro a través de un grupo de contacto, o diálogo, instamos a los países a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino and unirse a nosotros en respuesta a su llamado por asistencia humanitaria internacional inmediata para atender las necesidades del pueblo venezolano».

Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores y sus allegados más cercanos están entre los funcionarios venezolanos sancionados por el Gobierno estadounidense, además de la petrolera estatal Pdvsa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.