Herramientas para invertir Negocios Noticias

EE.UU. retira a China como manipulador de divisas

La Administración de Donald Trump retiró a China de su lista de países manipuladores de divisas mientras se prepara este miércoles 15 de enero para firmar la primera fase de un acuerdo comercial con Pekín que ponga final a más de año y medio de guerra arancelaria.

«China ha hecho compromisos obligatorios para abstenerse de la devaluación competitiva y no apuntar a su tipo de cambio con fines competitivos», dijo este lunes un informe al Congreso enviado por el Departamento del Tesoro , destacó  Voice of America (VoA).

Sin embargo, China seguirá en la lista de vigilancia del Tesoro de países cuyas prácticas monetarias serán monitoreadas. La lista incluye a Alemania, Japón y Vietnam, entre otros países.

Estados Unidos calificó hace cinco meses a China como manipulador de divisas, la primera vez que un país recibe esa designación desde que el gobierno de Bill Clinton designó a China como tal en 1994.

La manipulación de la moneda ocurre cuando un país reduce artificialmente el valor de su dinero para hacer que sus bienes y servicios sean más baratos en el mercado mundial, lo que le da una ventaja injusta sobre sus competidores.

China niega esa práctica.

Tomado de Voice of America.

www.negociaenmiami.com
China insta a cooperación de EEUU antes de reunión de líderes

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.