Noticias Vitrina

Estados Unidos recuerda 18 años de los atentados del 11S

Memorial del World Trade Center de Nueva York.

Estados Unidos conmemora este miércoles a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en medio de una controversia sobre la invitación del presidente Donald Trump a los talibán y al gobierno afgano a Camp David.

El 11S murieron casi 3.000 personas en cuatro atentados terroristas coordinados, recordó Voice of America (VoA).

Los homenajes se realizarán en la plaza conmemorativa en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono en Arlington, Virginia (muy cerca de Washington DC) y cerca de Shanksville, Pennsylvania, en el campo donde el vuelo 93 de United Airlines se estrelló después de que los pasajeros y la tripulación frustraron el complot de los secuestradores para estrellar el avión contra el Capitolio de Estados Unidos u otro blanco estratégico en la capital estadounidense.

Las conmemoraciones han sido afectadas por la controversia generada por las reuniones programadas en Camp David entre el presidente Trump, representantes del gobierno de Afganistán y los líderes del movimiento talibán, que apoyó al cerebro del 11S Osama bin Laden.

Memorial del World Trade Center en Nueva York.

Esas conversaciones se desecharon después de que los talibán se atribuyeran la responsabilidad de un atentado suicida con bomba en Kabul el pasado jueves que mató a 12 personas, incluido un militar estadounidense, detalló VoA.

El memorial de este año en Nueva York, donde murieron más de 2.600 personas después de que dos aviones secuestrados se estrellaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center, presentará la lectura tradicional de sus nombres. La ceremonia puede seguirse por 911memorial.org/live.Muchos trabajadores de rescate y recuperación tras los ataques luego desarrollaron enfermedades respiratorias, digestivas y hasta cáncer, explicó VoA.

El memorial en el área de Washington se organiza en el Pentágono, donde murieron las 184 personas a bordo del vuelo 77 de American Airlines y 125 personas que trabajaban en la iconica sede de la Secretaría de Defensa en Arlington, Virginia.

A pocos kilómetros al norte, en Shanksville, Pennsylvania, se realiza un acto recordatorio en el Flight 93 Memorial Plaza, donde se estrelló el vuelo 93 de United, con 40 personas a bordo, recordó VoA.

El presidente y la primera dama acudirán a uno de los actos.

Memorial del Pentágono en Arlington, Virginia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.