Negocios Noticias

EE.UU. propone a China eliminar aranceles a productos pecuarios

Eliminar los aranceles aplicados a productos pecuarios como la carne de cerdo o de res propuso a China el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La eliminación de los aranceles “es muy importante para nuestros grandiosos granjeros y para mí!”, tuiteó el presidente Trump este fin de semana.

Para presionar a China para que cambie sus politicas comerciales de restricción a la competencia extranjera, el Gobierno de Trump comenzó a aplicar aranceles a las importaciones chinas a Estados Unidos-

Actulamente se aplica edn Estados Unidos un arancel de 10% a un os 200.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China. Pekín actuó en reciprocidad y aplica aranceles a importaciones estadounidenses por el mismo 10%.

A partir del pasado 1 de marzo el arancel aplicado por EE.UU. debía subir de 10% a 25%, pero la semana pasada la medida se congeló por los avances logrados en las negociaciones entre Washington y Pekín.

Trump afirmó que pidió a China que retire inmediatamente sus aranceles a productos pecuarios dado que las negociaciones comerciales “están avanzando cordialmente”, citó Voice of America (VoA).

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.