Destacadas Noticias

Estados Unidos presenta cargos contra Julian Assange

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el fundador de la red WikiLeaks, el australiano Julian Assange, con el argumento de que publicó ilegalmente los nombres de fuentes clasificadas.

También se acusó a Assange de conspirar y ayudar a la exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning a obtener acceso a información clasificada, mencionó Voice of America (VoA).

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos Assange conspiró con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno estadounidense como parte de una filtración en 2010 por parte de WikiLeaks de cientos de miles de informes militares estadounidenses sobre las guerras en Afganistán e Irak.

La acusación asegura que Assange y Manning conspiraron para obtener y divulgar documentos clasificados de defensa nacional, incluidos cables del Departamento de Estado e informes sobre las guerras en Irak y Afganistán y que sus acciones «pusieron en grave peligro» a Estados Unidos y a sus funcionarios y agentes en todo el mundo, señaló VoA.

Assange, de 47 años, está bajo custodia en Londres. Fue desalojado por las autoridades británicas de la Embajada de Ecuador en Reino Unido en abril pasado. Estados Unidos busca su extradición.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.