Noticias Vitrina

Estados Unidos honra a militares caídos en combate

Memorial Day.
Estados Unidos honró este lunes a sus soldados caídos en combate. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump realizaron el jueves una visita sorpresa al Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar a los que murieron prestando servicio militar a su país, un acto adelantado por su viaje a Japón.

En la ceremonia conocida como «flag in»la unidad ceremonial del Ejército de Estados Unidos, la Old Guard (Vieja Guardia), colocó banderas estadounidenses en las tumbas del cementerio militar, en el que descansan más de 400.000 hombres y mujeres que han servido al país.

La conmemoración del Memorial Day comenzó en 1865, al fin de la Guerra de Secesión, cuando un grupo de exesclavos exhumó los cuerpos de más de 250 soldados de la Unión de una fosa común en una prisión confederada en Charleston, Carolina del Sur, y les dieron una sepultura apropiada, recordó Voice of America (VoA).

Cuando Estados Unidos ingresó en la Primera Guerra Mundial la tradición se extendió para incluir a los muertos en todas las guerras.

El vicepresidente Mike Pence también rindió tributo a los caídos de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y agradeció a sus seres queridos durante la ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

El vicepresidente estadounidense colocó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido para recordar a los fallecidos y observó un minuto de silencio, añadió VoA.

A la ceremonia asistieron el general Joseph F. Dunford Jr., jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA,, y el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan.

Memorial Day

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.