Abogados Noticias

Estados Unidos endurece sanciones a grupos terroristas

Mike Pomeo, secretario de Estado de Estados Unidos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el gobierno de Donald Trump decidió endurecer sus sanciones a grupos terroristas en todo el mundo con el fin de socavar sus financiamientos y a quienes financian sus acciones.

Hamas, Al Qaeda, ISIS y otros grupos terroristas serán los principales recipientes de estas sanciones, detalló Voice of America (VoA).

“La orden ejecutiva… marca la actualización más importante en la lucha contra el terrorismo mundial, desde septiembre del 2001”, dijo Pompeo desde la Casa Blanca.

Pompeo señaló que Administración de Donald Trump ha usado las sanciones de manera más “agresiva” que cualquier otro gobierno. Con esta orden ejecutiva firmada el lunes los departamentos de Estado y del Tesoro tendrán autorización para actuar contra organizaciones terroristas, mencionó VoA.

El secretario Pompeo acusó a Irán de posibles actividades nucleares no declaradas tras un reporte presentado de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) según el cual con Irán el «tiempo apremia».

«La falta de cooperación plena del régimen de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica genera dudas sobre posibles actividades o materiales nucleares no declarados», dijo Pompeo en la red social Twitter, añadió VoA.

Sobre el despido de John Bolton, exasesor de seguridad del presidente Donald Trump, Pompeo dijo que la noticia no le sorprendió, “nunca me sorprendo”.

Mike Pomeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.