Consejos Noticias

Estados Unidos distribuirá primeras 6,4 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 en diciembre

Vacuna contra el sarampión.
«Si todo va bien, podríamos distribuir la vacuna poco después del 10 de diciembre», señaló Azar, mencionó Diario Las Américas.
«Creemos que podemos distribuir la vacuna a las 64 jurisdicciones en 24 horas con la autorización de la FDA», reiteró. Espera que la administración de la vacuna pueda comenzar «tan pronto como llegue el producto».

La logística para distribuir en Estados Unidos la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 está lista, aseguraron responsables que prevén repartir 6,4 millones de dosis en cuanto la Administración de Medicamentos (FDA) dé la autorización esperada en menos de tres semanas.

Y «40 millones antes de fin de año», añadió el general Gus Perna, jefe de operaciones de «Warp Speed», la iniciativa del Gobierno de Donald Trump para apoyar el desarrollo y la distribución de las vacunas, en la que trabaja un destacamento de militares y expertos en logística del departamento de Defensa.

Esos 40 millones de dosis incluyen también las de la vacuna desarrollada por Moderna, cuya autorización se espera también para diciembre.

El reparto de los 6,4 millones de primeras dosis se decidió proporcionalmente a la población, según Azar. Las segundas dosis serán enviadas 21 días después por Pfizer, y 28 días después por Moderna.

Tendrám prioridad para recibir la vacuna los residentes en centros para la tercera edad, el personal sanitario y de primeros auxilios, además de las personas con patologías que les hagan particularmente vulnerables al virus.

Los meses siguientes experimentarán un alza de la producción, y el gobierno prevé tener las dosis suficientes para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen en el segundo trimestre.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.