Abogados Destacadas Noticias

EE.UU. anuncia programa de ayudas a migrantes venezolanos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció una nueva ayuda de 61 millones de dólares para asistir a venezolanos que han dejado el país por la crisis política, económica y social.

Pence explicó que esta ciftra se suma a los 200 millones de dólares ya aprobados por Estados Unidos para apoyar a venezolanos en situación vulnerable en 16 países de las Américas, indicó El Nuevo Herald.

Estos 61 millones de dólares se usarán para proveer a los migrantes venezolanos de asistencia esencial y servicios básicos como alojamiento, alimentos, agua potable, ayuda médica y protección en países como Colombia, Brasil, Ecuador o Perú.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que unos 3,7 millones de personas han dejado Venezuela en los últimos años, y dos millones más podrían abandonar su país este año si la situación no mejora, explicó El Nuevo Herald.

«La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia y la libertad debe imponerse. Nicolás Maduro es un dictador sin legitimidad para estar en el poder y Nicolás Maduro debe irse”, recalcó Pence.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.