Noticias

Escándalo por correos no mira ni propuestas económicas de campaña para Hillary Clinton

Escándalo por correos no mira ni propuestas económicas de campaña para Hillary Clinton. WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/AGO/2016).- El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos descubrió casi 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo de los mensajes de correo electrónico de la aspirante presidencial Hillary Clinton.

Los documentos fueron encontrados durante la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado.

La cifra supone casi 50% más de los 30 mil documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

«El FBI ha encontrado unos 14 mil 900 documentos que reflejan tanto materiales relacionados con lo personal y otros relacionados con el trabajo (de Clinton), que ahora deben ser evaluados aquí en el Departamento de Estado», dijo el portavoz adjunto de esa agencia, Mark Toner.

Aún se desconoce si los mensajes serán publicados antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, en las que Clinton se medirá a su rival republicano Donald Trump para llegar a la Presidencia.

El portavoz de Clinton, Brian Fallon, aseguró que su equipo desconoce de «qué tipo de material se trata».

«Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton ha provisto al Departamento de Estado de todos los mensajes de correo electrónico relacionados con su trabajo que estaban bajo su posesión en 2014. No estamos seguros de qué material adicional se trata el localizado por el Departamento de Justicia».

Mala práctica

La polémica se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó siempre una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

El tema acentuó las acusaciones de la bancada republicana en el Congreso sobre la mala praxis de la exsecretaria de Estado sobre el ataque contra el consulado de EU en Bengasi, Libia, en 2012, en el que murieron el embajador y otros tres funcionarios del Gobierno.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.