Negocios Noticias

En vigencia aranceles de 25% a importaciones chinas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el pasado viernes a su Representante de Comercio que inicie el proceso para aplicar aranceles al resto de las importaciones procedentes de China, además del arancel de 25% a productos importados desde China por valor de 200.000 millones de dólares que también comenzó a aplicarse a fines de la semana pasada, un aumento desde 10% que se aplicaba hasta ahora.
El texto del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, indica que el valor de los productos que serán objeto de la nueva ronda de aranceles es de aproximadamente 300.000 millones de dólares, destacó Voice of America (VoA).

Horas después de la aplicación de aranceles de 25% concluía sin acuerdo la 11° ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China.

La medida adoptada el viernes aumenta a 250.000 millones de dólares el valor de las importaciones chinas sancionadas con aranceles de 25%. Sin embargo, alrededor de 300.000 millones de dólares en importaciones chinas continuaban indemnes en la disputa que ha durado un año, aclaró VoA.

Se desconoce cuál será el arancel que deberán pagar estas importaciones por 300.000 millones de dólares, o a partir de cuándo se aplicará.

Liu He, vicepremier chino, aseguró que las conversaciones comerciales con Estados Unidos no se han roto, y es posible que los presidentes Trump y Xi Jinping conversen en Osaka, Japón, a fines de junio durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Pekín todavía no ha anunciado las medidas que tomará en reciprocidad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.