Abogados Noticias

Endurecen restricciones por repunte de casos en Estados Unidos

Redacción Negocia en Miami.-

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señaló que el repunte de casos ha ocurrido después de que los estados levantaron muchas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Comparó la situación con lo que está sucediendo en Europa, donde hay países que han visto ciertos incrementos de casos después de las reaperturas, pero estas ocurrieron después de una gran disminución de los niveles registrados en el pico de la epidemia. señaló Voice of America (VoA).

“Nosotros subimos, nunca bajamos hasta una base y ahora estamos repuntando otra vez. Así que esta es una situación seria que tenemos que abordar inmediatamente”, dijo Fauci.

El número de casos confirmados ha estado aumentando en 41 de los 50 estados, con un porcentaje más elevado de pruebas que dan positivo y los hospitales a tope.

Hospitales en Texas y Florida están cerca de su máxima capacidad.

En la Florida, uno de los estados que están reportando un repunte de casi 10.000 casos diarios, las autoridades en el mayor de los condados, Miami-Dade, ordenaron a los restaurantes y gimnasios que cerraran otra vez.

Las playas, que estuvieron cerradas en el fin de semana del 4 de julio, podrán reabrir este martes.

En total, Estados Unidos ha registrado más de 2,9 millones de casos de coronavirus con 130.000 muertes, las dos mayores cifras en el mundo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.