Noticias Política

Encuesta revela que Trump saca delantera a Biden

La Casa Blanca.

Una nueva encuesta publicada este fin de semana muestra que el presidente Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a la reelección, ha tomado la delantera a nivel nacional ante el candidato del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Redacción Negocia en Miami.-

La encuesta, realizada por el Instituto de la Democracia y encargada por el periódico Sunday Express,  muestra a Trump liderando a Biden del 48% al 46%. Destaca que Trump ha abierto una ventaja más grande según esta encuesta en los estados cruciales, lo que significa que el presidente actualmente proyecta ganar 309 votos electorales, más de lo que lo hizo en 2016.

«En general, esta encuesta tiene a Trump a nivel nacional en un 48% frente al 46% de Biden con un 6% indeciso. Entre los votantes blancos, Trump lidera 53%  a 46% de Biden, destacó Diario Las Americas.

Trump es sorprendentemente fuerte con los votantes negros con un 20% en esta encuesta (obtuvo alrededor del 8% del voto negro en 2016), mientras que esta encuesta tiene a Biden con un 77%.

Los votantes hispanos en esta encuesta superan el 51% a 38% de Biden, lo que también representaría un aumento para el presidente sobre su desempeño de 2016 con los hispanos» explica el portal.

«Crucialmente, el presidente Trump tiene una ventaja del 48% al 43% en los estados cambiantes de Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Pennsylvania y Wisconsin, que lo pondrían de nuevo en la Casa Blanca con un recuento de 309 en la universidad electoral a 229 de Biden». David Maddox, el editor político del Sunday Express , escribió sobre la encuesta de su periódico.

La encuesta muestra a Trump liderando en Florida del 47% al 45%, liderando en Minnesota del 46% al 45%, y en New Hampshire del 46% al 43%.

«Las encuestas sugieren que Trump está emergiendo como el líder de la carrera debido a la creencia de que es el mejor en el manejo de la economía», escribió Maddox. «Con un tercio de los votantes colocando a la economía como el principal problema electoral y el 66% pensando que la economía se está recuperando después del coronavirus, los votantes creen que Trump es mejor para la economía en un 57% a 43%».

El encuestador argumenta que Trump recogerá Minnesota y New Hampshire, pero que Biden tomará Wisconsin.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.