Consejos Destacadas Noticias

Encuesta registra leve descenso del optimismo estadounidense

Casi la mitad de los estadounidenses cuyas familias han experimentado pérdida de empleos durante la pandemia del coronavirus Covid-19 cree que esos trabajos se perdieron para siempre, según una nueva encuesta, mientras que los recortes laborales temporales dan paso a negocios cerrados, bancarrotas y recortes de empleos de largo plazo.

Redacción Negocia en Miami.-

La encuesta es la más reciente señal de que las sólidas contrataciones de mayo y junio podrían desvanecerse al avanzar el año.

Se trata de un radical cambio después de un optimismo inicial de que los empleos se recuperarían. En abril, el 78% de aquellos en hogares con pérdidas de empleos, pensaban que esto sería temporal. Ahora, el 47% piensan que ese empleo perdido es algo definitivo o que probablemente no regresará, según una encuesta, destacó Voice of America (VoA).

Eso se traduce en casi 10 millones de trabajadores que tendrán que buscar un nuevo empleo, si acaso no una nueva ocupación.

La recuperación de la economía ha dado señales de estancamiento en medio del resurgimiento del coronavirus. El número de desempleados pidiendo beneficios de desempleo aumentó la semana pasada por primera vez desde marzo, mientras el total de infecciones en Estados Unidos sobrepasó los cuatro millones de casos.

La encuesta muestra que el 72% de los estadounidenses preferirían vivir con las restricciones del confinamiento para detener el avance del virus, que retirarlas en un intento de ayudar a la economía. Sólo el 27% desea priorizar la economía por encima de los esfuerzos por detener la pandemia.

Unos nueve de cada 10 demócratas priorizan detener al virus, mientras los republicanos están más equitativamente divididos, 46% enfocado en detener el virus, mientras 53% dice que la economía es la mayor prioridad.

El presidente Donald Trump y el Congreso tienen aún que ponerse de acuerdo en un nuevo paquete de alivio económico. Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, han abogado por unos 3.000 millones en ayuda adicional, incluyendo fondos para los gobiernos estatales y locales. Los republicanos, que controlan el Senado, han propuesto un millón de millones, reduciendo los montos de los beneficios por desempleo.

Los índices de aprobación de Trump por el manejo de la economía están en un 48%, consistente con donde estaba hace un mes, pero abajo en comparación a enero y marzo, cuando el 56% decía aprobar. Aún así, la economía es uno de los temas más importantes para Trump. En una ventaja para el presidente, 88% de los republicanos, influyendo un 85% de los que dicen haber perdido una fuente de ingresos, aprueban de su manejo de la economía. 82%de los demócratas desaprueban.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.