Comercios Noticias

En peligro las ostras de Florida

Pesca de ostras en Florida.

Las famosas ostras de Apalachicola Bay, en Florida, desaparecen lenta pero sostenidamente.

El aumento del nivel del mar, el calentamiento de las aguas y las tormentas más intensas podrían conspirar para garantizar la muerte y/o la no procreación de estas ostras, consideradas una exquisitez culinaria.

A los científicos en la Bahía de Apalachicola, en el Panhandle de Florida, les preocupa que sean las escazas las ostras en la zona, de la que son un baluarte de la gastronomía y la economía.

“Muchas cosas están sucediendo aquí”, dijo Sandra Brooke, directora científica del Laboratorio Marino y Costero del Estado de Florida, sobre daños anteriores infligidos a la Bahía de Apalachicola, citó El Nuevo Herald.

“Con más de 100 kilómetros cuadrados de extensión, la bahía biológicamente sobrealimentada combina las aguas fecundas del río Apalachicola y el intensamente productivo Golfo de México, a lo largo de la costa protegida de la presión de desarrollo de Florida por un bosque nacional, un refugio de vida silvestre y el Bosque Estatal de Infierno de Tate”, destaca ese medio floridano.

Expertos atribuyen la desaparición de las ostras a la mala regulación de la recolección, la extracción de agua de los ríos o los cambios en la naturaleza. También al estrés del cambio climático y a la salinidad de las aguas.

Al norte de Cedar Key, científicos de la Universidad de Florida reconstruyeron recientemente el arrecife Lone Cabbage, de 3.000 años, a un costo de más de $8 millones.

Pesca en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.