Noticias Política Voces de Miami

Miami concentra apoyo a la policía

En Miami-Dade elegirán al comisionado de Policía a partir de 2024.

Redacción Negocia en Miami.-

Ileana García, fundadora de la agrupación “Latinos for Trump”, señaló que “ahora es súper importante el apoyo a quienes nos defienden”.

Vestidos de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera estadounidense, y portando carteles de “Yo apoyo a la policía” en inglés y español, los manifestantes aprovecharon para pedir “a los violentos” de las protestas que “se rindan de rodillas a la Constitución (de Estados Unidos), a la policía y al presidente Trump”, destacó Voice of America (VoA).

“Los ciudadanos de este país están indefensos y no podemos seguir permitiendo que estén unos cuantos insurrectos y revolucionarios queriendo hacer lugares autónomos y destruyendo la propiedad privada”, dijo Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, organización del exilio cubano que denuncia injerencias del gobierno comunista de Cuba en Estados Unidos.

Durante la marcha de apoyo a la policía, algunos oficiales se acercaron a la concentración para agradecer las muestras de cariño que han recibido en estos días.

“Nos sentimos muy orgullosos de que todavía hay personas que nos apoyan, sabemos que todo lo que estamos viendo en las noticias son cosas negativas, pero estamos aquí para defender a nuestra comunidad que nos quiere”, afirmó Mike Vega, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Miami.

“En el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami siempre hemos tenido community policing (policía comunitaria) para interactuar con la comunidad. No es algo nuevo porque eso lo hemos estado haciendo durante muchos años, pero siempre hay opción de hacer cosas mejores para ayudar a nuestra comunidad”, indicó.

Un informe publicado por The Washington Post hace unos días reveló que por cada millón de habitantes 30 personas de color morían por disparos de la policía en Estados Unidos. 22 eran hispanos y 12, blancos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.