Noticias Voces de Miami

Evalúan orden de reapertura de escuelas

El Gobierno estatal de Florida «ordenó» reabrir las escuelas en agosto próximo a pesar de que los casos de coronavirus Covid-19 siguen en aumento. Las autoridades escolares de los condados de Miami-Dade y Broward reaccionaron explicando que esa reapertura dependerá del desarrollo del virus en esas dos entidades locales.

Redacción Negocia en Miami.-

«Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de los estudiantes y empleados”, señaló Alberto M. Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade.

“SOLO procederemos con la opción de educación en persona, descrita en el plan tentativo de reapertura, si Miami-Dade realiza una transición exitosamente a la Fase 2. Actualmente, el condado aún está en la Fase 1”, tuiteó Carvalho, destacó Diario Las Américas.

Robert Runcie, máxima autoridad escolar Broward,  dijo que “nunca comprometeremos la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal».

«Una cosa está clara. No vemos cómo reabrir todas las escuelas cuando estamos peor que cuando las cerramos», añadió.

La orden estatal permite a los distritos escolares aplazar el regreso a clases si las condiciones del coronavirus son adversas.

Más de 60% de las escuelas públicas de Miami-Dade prefieren el modelo de asistir a la escuela, mientras 30% prefiere las clases por Internet.

26% de los padres de las escuelas públicas de Broward prefieren el aprendizaje por Internet, 34% la escuela y 37% un modelo intermedio con ambas opciones.

El presidente Donald Trump exhortó a los 50 gobernadores del país a reabrir las escuelas en sus respectivos estados e incluso habló de supeditar parte de los fondos federales a la reapertura de los colegios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.