El Festival de Música Ultra 2020 de Miami se pospondrá durante un año completo, informó el Miami Herald. La decisión se tomó en una reunión entre líderes elegidos de Miami y representantes de Ultra, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Redacción Negocia en Miami.-

La decisión de posponer Ultra 2020 conmocionó a toda la comunidad de música electrónica de baile en las redes sociales de Miami y toda Florida.

El alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo dijeron que querían posponer el evento debido a las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus o Covid-19, destacó El Nuevo Herald.

Suárez, Carollo y el administrador de la ciudad, Art Noriega, se reunieron con representantes de Ultra la mañana del miércoles para discutir la posibilidad de posponer el evento de tres días.

Ultra 2010 estaba programado para inaugurarse el 20 de marzo en Bayfront Park.

“Se tomó la decisión de posponerlo”, dijo el comisionado Manolo Reyes. Añadió que la ciudad probablemente considerará posponer otro gran evento en el calendario de marzo de la ciudad.

“Estuve de acuerdo con la decisión de posponerlo”, dijo Reyes. “Y ahora estoy preocupado por el Festival de la Calle Ocho”.

Después de que los comisionados expresaron dudas sobre el inicio del evento en Bayfront Park en 2018, aprobaron un nuevo acuerdo de licencia en 2019 para que el festival volviera a organizar su espectáculo del 2020 en el paseo marítimo del centro.

La semana pasada, el evento de Ultra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, fue cancelado por los organizadores locales.

Ultra Fest 2019 en Virginia Key.